Os presento a una chica guapa.

En concreto, os presento a Tashiko Rómulo Kapoulos, la protagonista de "La odisea de Tashiko", mi nueva novela, que saldrá a la venta a partir del mes de marzo.
Tashiko es una chica de 17 años que vive en Hypatia-3, uno de los mundos que forman parte de la Coalición de Planetas-Estado. Se ha criado en una auténtica utopía, muy parecida a las de los mundos coloniales que el genial Isaac Asimov describía en sus novelas sobre robots. De hecho, sus antepasados humanos han desarrollado una sociedad basada en una interacción simbiótica con los los robots, lo que les permitió crear una civilización próspera y eficiente, en que todos sus habitantes viven cómodamente, sin tener la necesidad de trabajar para poder comer y existir.
Es por esta razón por la que Tashiko es una nini. Ni estudia, ni trabaja, porque ya tiene completamente asegurados su casa de campo, su robot servicial, un suministros ilimitado de alimentos nutritivos... Es decir, que no ve la necesidad de cambiar de estilo de vida, pretendiendo seguir siendo igual que una adolescente despreocupada en los 500 años que le quedan de existencia.
Y también por este motivo, Tashiko es incapaz de comprender por qué sus compañeros del ágora (la versión del colegio o del instituto, en esta sociedad utópica), desean entregar sus largas existencias a tareas que ella considera tediosas. Quieren ser escritores, bibliotecarios, ingenieros, militares, matemáticos, médicos, exploradores, agricultores, modistos, cineastas...
Tashiko está aterrorizada ante la idea de trabajar. ¿Por qué iba a cambiar de estilo de vida, si hasta ahora, todo va bien? Así que pretende ser ociosa, al igual que muchos de sus compatriotas de la Coalición.
Pero es entonces cuando interviene su padre, el capitán Rómulo, al mando de una nave de transporte de mercancías. Hasta la fecha, ninguno de sus hijos se volvió ocioso, y no iba a dejar que Tashiko sea la primera. Así que la va a llevar de viaje por la galaxia, una travesía que pronto se tuerce, poniendo a prueba las habilidades latentes de Tashiko.


Y en resumidas cuentas, así arranca "La odisea de Tashiko", donde la protagonista, además de experimentar cambios en su forma de ser, también va transformándose su look a medida que progresa en esta desesperada odisea por volver a casa. Por esta razón, he acompañado estas líneas con una ilustración que creé a partir de un videojuego online de Dolldivine. Intenté plasmar cada uno de los modelitos que Tashiko lleva a lo largo de su aventura. No están todos los que son, pero ya se darán cuenta de que Tashiko no termina la novela siendo una niña pija y malcriada que no quiere dar ni un palo al agua.

Comentarios

Entradas populares