Poniendo nombres a naves espaciales.

En esta entrada contaré de dónde han salido los nombres para las naves espaciales, las cuales son indispensables en una novela como "La odisea de Tashiko". Los son porque la protagonista viaja de un sistema estelar a otro. Por esta razón, elegí el tema de la cabina de pilotaje a la hora de crear este blog, pues es el escenario que más se repite en esta obra.
Empezaré por la nave del capitán Rómulo, en la que Tashiko inicia su odisea. Es un transportador de suministros que se llama Luker, en referencia a Luke Skywalker, de Star Wars. Y no es el único que referente hay en mi novela sobre la saga de George Lucas. Más adelante, Tashiko viaja en una nave de mercenarios llamada Solar (que viene de Han Solo), y hacia el final de la novela, aparece la Leian (en homenaje a la princesa Leia).
La nave de los piratas se denomina Gargantúa, en honor a los típicos gigantes antropófagos de los cuentos de hadas. La bauticé así, porque las naves de los piratas deben tener nombres que metan miedo.
Kinter es el nombre de la nave que transporta esclavos para ser vendidos. Es un homenaje a Kunta Kinte, el protagonista inicial de la serie "Raices".
Rexx es una nave orgánica, con forma de insecto, que Tashiko utiliza en mitad de la novela para escapar de sus enemigos. Su nombre viene de "Lexx", una serie kafkiana de ciencia ficción, en la que una tipa maciza, un cuarentón salido, un guerrero frío y muerto, y una cabeza de robot, viajan por un universo oscuro a bordo de una gigantesca nave espacial con forma de insecto.
Y la Eterno es una de las naves enemigas, en donde viaja un misterioso personaje, que pretende alcanzar el centro del universo para encontrar el secreto de la vida eterna.
También hay otras referencias. Hay una nave de la Coalición desaparecida, denominada Laury, en recuerdo a Laureline, la compañera de Valerian.


Adjunto estas líneas con una imagen de la Titauns IV, la principal nave que aparece en mi primera novela, "El Heraldo del Caos". Al ser una historia más sencilla, en "La odisea de Tashiko" hay menos naves espaciales, pero no me alejo del rigor científico y del sentido de la aventura que caracterizan mis obras.

Comentarios

Entradas populares